▷ Por qué elegir sábanas de algodón

sábanas de algodón

Puede que dormir sea uno de los mayores placeres de los que más podemos disfrutar. A veces no dormimos tan bien como nos gustaría y puede que el origen sea no contar con una ropa de cama adecuada. La falta de transpirabilidad del textil de cama, puede limitar nuestro descanso. Por ello, contar con prendas de calidad, como las sábanas, será fundamental para conseguirlo. En este post nos centraremos en ellas y en por qué elegir unas sábanas de algodón será siempre un acierto. Sigue leyendo y te lo contamos. 

Ventajas de las sábanas de algodón

En el mercado existen muchos materiales con los que confeccionar ropa de cama. Sin duda alguna las sábanas de algodón es una de las mejores opciones, como ya lo hemos comentado en posts anteriores. Al ser un tejido natural, ofrece numerosos beneficios no solo para nuestra salud y descanso, si no también para nuestro bolsillo. 

sábanas de algodón

Las sábanas son un tipo de ropa de cama que tiende a lavarse habitualmente. Esto es así por la frecuencia de uso que le damos. Cuanto más lavemos las prendas, más probabilidad hay de que estas se desgasten y deterioren. Para evitarlo, es importante utilizar tejidos resistentes. Es el caso de las sábanas de algodón, que gracias a esta composición, consiguen tener una vida útil más larga.

Además de su resistencia, las sábanas de algodón suelen ser más económicas que otro tipo de sábanas. También es común encontrar esta ropa de cama confeccionada con mezcla de algodón y poliéster. Es un material habitual en la fabricación de otro tipo de ropa de hogar como las fundas de edredón. La combinación de ambos tejidos también es recomendable y además suele abaratar su precio.

Sábanas de algodón beneficiosas para la salud

Otro de los puntos positivos de las sábanas de algodón, es el frescor que ofrecen. Puede que para el invierno y los meses más fríos, las sábanas de franela se conviertan en las favoritas de mucha gente. Sin embargo, para el resto del año las de algodón ayudarán a que descanses mejor. Permiten que el cuerpo respire mejor, ya que son mucho más absorbentes que las sábanas de otros tejidos. 

sábanas de algodón

Del mismo modo, al ser el algodón un tejido natural, es mucho más respetuoso con nuestra piel, evitando que se produzcan rojeces o irritación en ella. Esto se debe también a que las sábanas de algodón son hipoalergénicas, igual que las sábanas combinadas con poliéster. Gracias a esta característica se convierten en la mejor opción para las personas que sufran algún tipo de alergia. Debido a que los niños tienen una piel más sensible que la de los adultos, el algodón es un tejido también muy recomendable para ellos. De hecho, muchas de las prendas de ropa de cama infantil, están confeccionadas también con este material. 

¿Qué opinas de las sábanas de algodón? ¿Las elegirías como ropa de cama? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario