Qué llevar a un picnic: Claves para organizarlo correctamente

Qué llevar a un picnic

¿Qué llevar a un picnic? Consejos

Con la llegada del calor ahora en verano, una de las actividades que podemos organizar es un picnic. De esta forma disfrutaremos de un gran día con nuestros amigos y familiares. Lo primero es elegir el lugar, ya sea en el campo, la playa, un río o un parque. La finalidad es sencilla, poder disfrutar y relajarnos al aire libre. Y para que no olvides nada para este día, te traemos una lista con lo básico y recomendaciones de que puedes llevar y no olvides nada.

Básicos que no debemos olvidar en un picnic

Para que no olvides nada de lo qué llevar a un picnic, coge papel y bolígrafo, apunta todos nuestros consejos. De esta forma no se te quedará nada en casa que vayas a necesitar.

  1. Nevera portátil. Cuando nos imaginamos un picnic, a nuestra mente viene la típica cesta de mimbre, pero os recomendamos usar la típica nevera de plástico. Esta nevera protegerá todo lo que pongamos en su interior del calor y mantendrá una baja temperatura. Esto hará que los alimentos y líquidos mantengan una correcta temperatura.
  2. Bloques de hielo. A veces compramos bolsas de hielo para mantener el interior de la nevera fresco, pero estos terminarán derritiéndose. Esto provocará que el resto de comida se humedezca, lo ideal son los típicos bloques de hielo que son reutilizables y muy útiles en los picnics.
  3. Mantel grande. Una vez lleguemos al lugar donde realizaremos el picnic, necesitaremos un mantel para poner sobre el césped o la arena. Con esto conseguiremos aislar la humedad de la tierra. Si no disponemos de ello, podemos llevarnos varias toallas de playa que luego uniremos para crear un gran cuadrado donde sentarnos.
  4. Utensilios. En este apartado no olvidemos los cubiertos o terminaremos comiendo con las manos. Tenedores, cuchillos y platos para poder comer con comodidad. Recuerda además llevar vasos para beber y servilletas para limpiarnos.

Después de estos básicos, podemos ampliar la lista para mejorar nuestro día de picnic. Para ello podemos llevarnos unos cojines donde poder apoyar la espalda, ya que después de varias horas podemos sentir alguna molestia. También nos servirán para sentarnos en ellos si en el terreno hay una gran cantidad de piedras. Una buena idea es llevarnos una baraja de cartas, un altavoz portátil, gafas de sol, sombre y protector solar. No olvides llevar alguna bolsa para recoger todas las sobras y suciedad, así dejaremos el lugar igual que nos lo encontramos al llegar.

¿Qué tipo de comida debemos llevar a un picnic?

ensaladas picnics

Importante, no toda la comida es adecuada para realizar un picnic. Tenemos que hacer especial hincapié en alimentos que sea más fácil mantener la cadena de frio. Recuerda mantener la nevera con bloques de hielo y siempre a la sombra.

Como estaremos disfrutando sentados en el suelo, algunas comidas no son aconsejables como por ejemplo las que son guisos o lleven salsas. Algunas ideas de platos para llevar a un picnic son: tortilla de patatas, filetes a la plancha o empanados, ensalada mediterránea o ensalada de pasta, arroz con pollo, revuelto de huevos y salchichas.

Recuerda al salir de pasar a comprar el pan y acompañar todos los platos. Una buena idea es el día anterior congelar las botellas de agua, así a la hora de comer se habrán descongelado y estará bien fresquita.

frutas picnics

También podemos acompañar los platos principales con algo para picotear. En este caso podemos comprar paté, queso de untar, trocitos de queso o jamón, aceitunas, patatas de bolsa, etc. Para finalizar podemos terminar con un postre, la mejor opción aquí es llevar fruta fresca de temporada, esta podemos ponerla en un recipiente todo mezclado. O otra idea es con unos palillos largos, ir clavando los trocitos de fruta y crear una brochetas, así serán más fácil a la hora de comer.

La mejor bebida para llevarnos a un picnic, es sin duda el agua. Pero podemos también llevarnos zumos de diferentes sabores, cerveza e incluso preparar un riquísimo tinto de verano.

Esperamos que con este artículo sobre qué llevar a un picnic, ¡disfrutes de un gran día!

Deja un comentario