▷ ¿Qué tipos de paños de cocina existen?

By 29 marzo, 2022cocina, Consejos
paños de cocina

Los paños de cocina son un elemento imprescindible en todos los hogares. Hay una gran variedad de modelos, por lo que es muy importante saber las diferencias entre ellos, cuál es su principal función y cómo elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.
¿Quieres saber toda esta información para escoger a la perfección tus próximos paños de cocina? ¡Nosotros te lo contamos!

Mantén tu cocina siempre en orden y limpia gracias a los trapos de cocina de 10xDIEZ. No todo es fijarse en un bonito paño de cocina. Hay que tener en cuenta su capacidad de absorción, el material con el que han sido fabricados, su resistencia y durabilidad.

paños de cocina

Tipos de paños de cocina

No es suficiente tener un único paño de cocina en uso. Lo ideal y recomendable es tener un paño de cocina para cada una de las necesidades:

Trapo de cocina para secar las manos: Utiliza un paño diferente para secar tus manos y evitar que se produzca la denominada contaminación cruzada. La contaminación cruzada es un proceso en el que determinadas sustancias entran en contacto con los alimentos generando un peligro para la salud.

Paño de cocina para secar vajilla y cubertería: Este tipo de trapos debe ser absorbente y no desprender pelusilla sobre los platos, vasos y cubiertos, pues es muy molesto y no deja bien limpio el menaje.

Trapo de cocina para limpiar superficies de la cocina: La principal función de estos trapos es absorber posibles líquidos que se han vertido o recoger restos de comida que se han de desechar como cáscaras, piel de verduras, etc. Deben ser muy absorbentes, como pueden ser las bayetas de microfibra.

Paño de cocina para manipulación de alimentos: Elige un paño diferente para manipular los alimentos en los momentos de hacer la comida.

trapo de cocina

Teniendo en cuenta los paños de cocina que se necesitan en una cocina, ¿sabes de qué materiales están fabricados?

Trapos de cocina de calidad

Los paños de cocina pueden estar fabricados en una amplia diversidad de materiales. Si están elaborados con microfibra, podrás disfrutar de una gran capacidad de absorción. Además, se pueden escurrir a la perfección y seguir utilizándolos de forma óptima.
También existen paños de microfibra especiales para los cristales. Si hablamos del algodón, podemos distinguir entre paños de rizo de hilo y gamuzas.

paño de cocina

No olvides el correcto mantenimiento de los paños de cocina. Cámbialos a diario y desinféctalos en agua hirviendo. Lávalos siguiendo las indicaciones del fabricante con productos que no tengan olor. Una vez limpios, no los dejes con humedad para evitar la aparición de bacterias.

paños de cocina

En 10xDIEZ nos gusta cuidar de nuestros clientes y por ello ofrecemos paños de cocina de la máxima calidad a un precio económico. Visita nuestra tienda online de textil de hogar y descubre paños de rizo, microfibra, algodón, bayetas, gamuzas ecológicas, paños de cristales y más. Conoce los mejores accesorios de cocina en la web.

Deja un comentario