Smoothies naturales para que los niños coman fruta

By 11 mayo, 2017Recetas

Sabemos lo difícil que resulta que los niños coman fruta, por eso 10xDiez te trae hoy esta opción que resultará sencilla de hacer y que, además de ser muy refrescante de cara al verano, es muy natural, sana y equilibrada. ¡Elabora un divertido smoothie!

Aunque esta receta sea más de car al verano, puede ser muy completa todo el año usando la fruta de la temporada que más os guste. Esta es también una opción para aprovechar la fruta muy madura que está a punto de pasarse.

Escoge la fruta que quieras utilizar. Conforme más madura esté la fruta, es mejor porque el smoothie quedará más dulce, de forma que no tendrás que utilizar azúcar extra. El fin de estos deliciosos y refrescantes batidos es introducir la fruta de forma natural en la dieta de los más pequeños de la casa.

Pela la fruta y trocéala a dados, después ponla en un recipiente que se cierre bien y métela en el congelador. Es importante guardarla en un recipiente que cierre herméticamente, para que la fruta no adquiera posibles olores y sabores de otros alimentos y si el recipiente es de cristal, te garantizará una mejor conservación.

Después de un día en el congelador, saca la fruta y déjala descongelar entre 30 minutos o una hora. Pon la fruta con uno o dos yogures naturales edulcorados en un recipiente y usa un brazo eléctrico para batirla.

Bébete la fruta

Ahora llega el momento de disfrutar estos exquisitos smoothies. Si quieres tomarlos con cuchara, como si fuera crema helada de fruta, tan sólo tendrás que ponerlos en pequeños cuencos independientes.

Pero esta no es la única forma de hacerlo. Si quieres beberlos o tomarlos con una pajita, puedes añadir leche en el proceso del batido. De esta forma, el preparado será un poco más líquido y para los niños será más fácil de tomar.

Hay otra versión para los intolerantes a la lactosa y esta es añadiendo zumo de frutas en vez de yogur y leche. Así, los smoothies quedan directamente para beber.

Completa la mesa de la merienda con el colorido mantel berna, que además de aportar un toque festivo a tu merienda, su limpieza será súper cómoda gracias al acabado antimanchas del tejido.

Join the discussion One Comment
Deja un comentario