Tendencias de decoración otoño 2023

By 19 septiembre, 2023Consejos, Decoración
tendencias decoración otoño

El otoño se acerca y va siendo hora de renovar el interior de tu hogar con las últimas tendencias en textiles. Esta temporada trae una variedad de opciones que combinan comodidad, elegancia y estilo. Podrás crear un ambiente acogedor en cada rincón de tu casa. Desde colores y texturas hasta patrones y tejidos,en este post te contamos las tendencias de decoración otoño.

Textil del Hogar para Otoño 2023

Uno de los principales factores que se tienen en cuenta para conocer las tendencias decorativas es la paleta de colores. En el caso de la decoración otoño 2023 se inspira en tonos cálidos y terrosos. Colores como el verde musgo, el terracota, el óxido y el mostaza se convertirán en protagonistas en cortinas,  alfombras y fundas de edredón. Estos colores añaden calidez y una sensación de conexión con la naturaleza a tu hogar, creando un ambiente acogedor y relajante.

edredón

Por otro lado, las texturas también desempeñan un papel fundamental en la creación de una atmósfera acogedora en otoño. Opta por textiles suaves como el terciopelo para tus cojines y la lana para tus mantas. Los tejidos de punto grueso y las pieles sintéticas también son opciones ideales para añadir una capa extra de confort a tu espacio.

En cuanto a los estampados para la decoración otoño están influenciados por la naturaleza. Los patrones florales, hojas y motivos forestales se apoderan de la ropa de cama y de los complementos textiles. Los diseños geométricos inspirados en la naturaleza, como los hexágonos y los rombos, también son populares. Estos estampados agregan un toque de frescura y vitalidad a tu decoración, recordándote la belleza del mundo exterior.

Decoración de otoño: DIY

Esta época del año, también se puede convertir en el momento perfecto para dar rienda suelta a tu creatividad y crear tu propia decoración otoño aportando tu estilo y toque personal a tu hogar. podrás crear complementos únicos de estilo otoñal que harán de tu casa un lugar único. 

Las fundas de cojín son uno de los complementos textiles más fáciles de personalizar. Puedes o reciclar cojines antiguos o comprar cojines básicos y personalizarlos con estampados otoñales. Puedes optar por telas con motivos de hojas, calabazas, o incluso patrones geométricos que evocan la sensación de la temporada. Simplemente cose o pega las telas en los cojines existentes, ¡y tendrás una decoración única y estacional!

plaid sofá

Las mantas de patchwork también son ideales para el otoño. Puedes combinar diferentes telas y colores para crear una manta cálida y acogedora. Reúne retazos de telas de otoño, como terciopelo, algodón y lana, y cóselos juntos en un diseño de patchwork que te guste. Esta manta será perfecta para acurrucarte en las noches frescas de otoño.

Otra opción original de decoración otoño, es crear una corona de otoño utilizando telas en lugar de materiales tradicionales como hojas y ramas. Corta tiras de tela, que puedes reciclar por ejemplo, de sábanas antiguas de colores otoñales, y anuda alrededor de un aro de alambre. Agrega detalles adicionales como piñas, cintas y flores de tela para darle un toque especial.

Las opciones para la decoración de otoño son infinitas. Puedes añadir diferentes motivos y crear los complementos más originales. ¡Cuéntanos tus creaciones en los comentarios!

Deja un comentario