▷Tendencias en decoración de hogar 2020

By 9 enero, 2020Decoración
Tendencias decoración de hogar 2020

¿Quieres conocer las tendencias de decoración que van a pisar fuerte en el 2020? Lee nuestro post y decora tu hogar siguiendo las tendencias más punteras para este año nuevo.

Sabemos lo difícil que es elegir un estilo decorativo que nos represente, no nos canse, y que nos apetezca tener en nuestra casa durante bastante tiempo. Por eso, nos hemos puesto manos a la obra para recopilar cuales van a ser las tendencias decorativas de hogar que se van a poner de moda este 2020 y que sean adaptables a cualquier casa.

Decoración con estilo propio.

Tendencia decoración geométricas

Formas geométricas:

Las formas geométricas llevan muchos años formando parte de nuestros hogares aportando limpieza y perfección. Este año va a llegar pisando fuerte la curva, sobretodo en lamparas y otros elementos decorativos, aportando movimiento a nuestras habitaciones.

Mezclas de texturas y estampados:

Esta tendencia de decoración va a ser muy aplicada y aplicable en la ropa de hogar y aún más en la ropa de cama. Combinando estampados en las fundas de edredón, los cojines decorativos, o las mantas. Pero también las texturas, como el terciopelo, seda, algodón, etc. Es una técnica arriesgada ya que hay que tener cuidado con que estampados o tejidos se está mezclando para que quede elegante y sofisticado. Si se elige bien, puede ser todo un éxito.

.

Tendencia de decoración terciopelo

El terciopelo llega para quedarse:

Después de varios años un poco desaparecido, el terciopelo este año va a llegar para quedarse en nuestras casas en forma de sillones, de taburetes, cojines, pantallas de lamparas, etc. Sin duda, este tejido da calidez gracias a su textura suave y acogedora. El terciopelo en colores vivos en nuestro hogar, es un acierto para romper con la estética minimalista que lleva años siendo tendencia de decoración.

Los accesorios cogen protagonismo :

Si queremos conseguir que nuestro hogar sea único y con una personalidad propia, la clave está en una correcta elección de los accesorios. Este año, van a pasar a primer plano como elemento decorativo, simplificando los muebles y textiles, y centrándonos en dar el toque diferenciador y de color en los elementos decorativos como jarrones, cuadros, flores, plantas, marcos, etc.

.

Tendencia decoración ecológica

Decoración con espíritu japones o japandi:

La decoración japonesa es famosa por su elegancia atemporal y su sencillez. El estilo de decoración japandi nace de la mezcla de esta decoración con el diseño escandinavo. Este híbrido va a unir la elegancia y los diseños rústicos. Esto se va a conseguir gracias al uso de los recursos naturales del estilo escandinavo, y a la sencillez y color del diseño japones que consigue contrarrestar los interiores fríos del estilo escandinavo.

Lo ecológico dentro de la decoración:

Cada vez estamos más concienciados con el reciclaje, la sostenibilidad y la naturaleza. Por eso, lo ecológico también va a entrar en nuestras casas a través de la decoración. Se reducirá el uso de plásticos, para un aumento del uso de tela, fibras vegetales, madera reciclada, etc. .

.

Colores que van a ser tendencia de decoración.

Los colores neutros llevan ya mucho tiempo dominando nuestras casas, ya que aportan ese toque cálido, sencillo y elegante. Todos tenemos en nuestras casas una funda nórdica blanca que combinamos con cojines de diferentes colores. Muchas de nuestras habitaciones las tenemos pintadas de colores crudos o blancos, etc.

Esta tendencia se va a mantener y consolidar mucho más sobretodo con el color beige, que lo veremos en muebles, sofás, cojines, cuadros, etc. Además, este color llenará de paz, calidez y de conexión con la naturaleza los espacios de tu casa. Muy unido a la tendencia eco en el hogar.

Pantone ha declarado como el color del año el azul clásico, un color que recuerda al cielo al anochecer. Este color va a pasar a tener un gran protagonismo en las decoraciones de este año, sobretodo en textiles y objetos decorativos.

.

Cuéntanos en comentarios ¿cuál es la decoración que más se adapta a tu estilo? 🙂

Deja un comentario