▷ Tendencias en decoración hogar para 2022

La entrada del nuevo año se traduce en la llegada de nuevas tendencias. Si te enfrentas a unas reformas o simplemente te apetece renovar tu casa, estás en el sitio correcto. Olvídate de los colores aburridos y atrévete a probar estas ideas de decoración hogar. No es necesario gastar mucho para tener una decoración bonita y armoniosa. Ponte manos a la obra porque en 10xDIEZ te contamos todo lo que necesitas saber para tener tu casa a la última moda. ¡Causarás sensación!

¿Cuáles son las tendencias en decoración hogar?

Algunas de las ideas de decoración hogar se basarán sobre todo en el tipo de espacio que queremos cambiar. Si se trata de una estancia pequeña, nuestro objetivo será darle luminosidad. Mientras que si se trata de un espacio más grande, aprovecharemos esa ventaja para sacarle todo el partido posible. Para renovar la decoración de nuestro hogar, muchos de los accesorios que tenemos en casa nos pueden servir para darle una nueva imagen.

En este nuevo año, el minimalismo cálido será clave en la decoración hogar. Además de aportar mucha luz a nuestras viviendas, te ayudará a sentirte a gusto en el ambiente que te rodea. Con complementos más sencillos como las fundas de sofá, darán un aire nuevo a tu vivienda. Colores neutros y cálidos como son el beige, el color ante o el marrón. Además, es buena idea romper con la armonía y añadir algo de contraste. Las mantas son una adición perfecta que cumplirán con la misión, aumentan esa sensación de calidez.

decoración hogar

Otra de las tendencias en decoración hogar que estarán en auge este nuevo año son los colores cálidos. Van perfectos para cualquier estancia y proporcionan un acabado elegante y acogedor para nuestra casa. No dudes en atreverte y darle a tu hogar algún que otro punto de optimismo. Por ejemplo, con las fundas de cojines o cualquier otro complemento, metiéndole un color que destaque y que añada viveza al espacio.

Ideas para decoración hogar

Siguiendo las tendencias de decoración hogar, los diseños orgánicos aportan un toque acogedor debido a que sus líneas irregulares nos evocan a la naturaleza y nos conectan con la tierra. La cuerda será un elemento esencial para la decoración hogar perfecta. Se convierte en el material estrella por excelencia. Su tacto nos hace sentir unidos con lo natural, y su rudeza nos trae de vuelta al mundo rural.

Los colores inspirados en la naturaleza como el verde y el azul, proporcionan un equilibrio visual. Úsalos en cortinas, tapicerías o en las paredes. Sus tonalidades funcionan muy bien en los baños. Disponerlos en las cortinas de baño o bien en los juegos de toalla es una buena idea. No te excedas en su uso, no queremos que recarguen el ambiente. En la decoración hogar para estancias como los dormitorios, juega con los colores de las fundas nórdicas. Eliges de color beige, rosa pálido, de tonos tierra o gris claro, y combínalas con un juego de sábanas. Añade un contrapunto de contraste en pequeños detalles con las almohadas o mantas.

funda nórdica

¡Viste tus mesas con algo de color! Incorpora un mantel que haga contraste. Los colores como el rojo vino, el verde oscuro o colores ocre, van perfectos para que juegues con el resto de complementos de tu mesa. El menaje de cocina como son las paneras, manteles individuales cálidos, sillas de cuerda o lámparas de fibra. La mayor tendencia en decoración hogar para este año nuevo será una decoración sostenible. Si quieres transformar tu vivienda por completo, utiliza colores neutros con texturas en las paredes. Los suelos con formas geométricas serán un must de esta temporada, igual que los mármoles y las piedras naturales para revestir el suelo o las paredes.

¿Qué te han parecido estas tendencias en decoración hogar? ¡Te leemos!

Deja un comentario