Como mantener la suavidad de nuestras toallas

Toallas

¿Quieres que tus toallas se mantengan igual de esponjosas y suaves que el primer día? Hoy te vamos a contar una serie de trucos para que puedas conseguirlo.

Tucos para tener las tollas siempre suaves y esponjosas

Como todos sabemos, cuando compramos las toallas al principio no son muy absorbentes, esto es debido a  los residuos químicos que tienen de fábrica para darles el color, la apariencia y la suavidad que necesitan. Por ello, es recomendable que la primera vez que lavemos nuestras tollas sea sin suavizante, pero si con un poco de detergente.

El segundo consejo es lavarlas por separado, con agua fría y con un poco de detergente suave. También, para conseguir que las tollas queden esponjosas y desinfectadas podemos añadir en el cajetín del detergente un poco de vinagre blanco o también un poco de zumo de limón. Si no queremos experimentar en la lavadora, otra opción es poner las toallas en un barreño con agua y añadir un poco de vinagre. Pasadas unas horas las metemos en la lavadora solo con jabón.

Para evitar los malos olores, tenemos que procurar que cuando echamos las toallas al cesto para lavarlas debemos asegurarnos de que están completamente secas. Además, hay que intentar lavarlas y dejarlas tendidas lo antes posible. Es importante saber que si tenéis plancha de vapor no es recomendable planchar las tollas porque el vapor humedece las tollas y se generan malos olores cuando las guardamos.

Cuando sacamos las toallas de la lavadora antes de dejarlas que se sequen, lo recomendable es sacudirlas para que recuperen su forma y sobre todo nunca tenemos que dejar las toallas tendidas al sol porque así evitamos que se pierda la esponjosidad y la suavidad que tienen inicialmente.

Por último,  si utilizamos la secadora conseguiremos que las toallas queden perfectamente secas.

 

 

Deja un comentario