▷ Todo sobre el poncho toalla infantil

poncho toalla infantil

Tradicionalmente, el elemento que acompañaba a los pequeños de la casa junto con el cubo y la pala a la hora de ir a la playa, era la toalla. Sin embargo, en los últimos años, hemos visto sustituido a este textil por el poncho toalla infantil. Y no solo para ir a la playa, si no también para los días de piscina e incluso para las duchas en casa. ¿Habías oído hablar de ellos? Como su nombre indica, es una mezcla entre toalla y poncho que cuenta con numerosas ventajas y que se ha convertido en el mejor aliado tanto de padres y madres como de niños. Sigue leyendo y te enseñaremos sus características y aspectos positivos.

Características de los ponchos toalla infantiles

El verano está a la vuelta de la esquina. Todos estamos deseosos de poder coger vacaciones y empezar a disfrutar de la playa o de la piscina. Pero sin duda quienes más ganas tienen, seguro que son los más peques de la casa.

Como ya hemos comentado, los ponchos toalla infantiles, son un tipo de accesorio de baño que está triunfando. Este tipo de textil playero es una especie de poncho cuyo tejido es el mismo o muy similar al de una toalla. Sin embargo, cuenta con apertura en uno de sus extremos por el que los niños introducen la cabeza y queda colocado sobre ellos como si fuera un manto.

Otra de las características principales de los ponchos infantiles es que suelen contar con capucha. Esto ayudará a que se seque con mayores facilidad no solo el cuerpo del pequeño sino también la cabeza. Además resultará muy cómodo y rápido para todos los padres.

Generalmente, la composición del poncho toalla infantil, es la fibra de poliéster. Esto los convierte en un textil del hogar muy resistente y fácil de lavar, pudiendo mezclarlo con otras prendas de ropa o el resto de toallas de playa. 

Ventajas del poncho toalla

Los ponchos toalla ofrecen numerosos beneficios tanto para los niños como para sus padres. En primer lugar, gracias a su composición, este tipo de toalla se seca muy rápido. Gracias a ello, los niños podrán seguir jugando con ella puesta sin que su cuerpo quede húmedo durante demasiado tiempo. El hecho de que puedan permanecer mucho tiempo con él, ya que no retiene el agua tras el secado, también ayuda a que estén protegidos del sol, pues gran parte de su cuerpo queda cubierto por el poncho toalla. 

Además de esto, los ponchos infantiles ocupan muy poco espacio y pesan poco. Por ello podrás guardar muchas más cosas en la bolsa de playa. Y no solo puedes usarlos en la playa, si no que también serán perfectos para la piscina. Este accesorio de baño se puede usar en cualquier parte. También puede convertirse en la toalla habitual de los más peques tras sus duchas en casa.  

¿Han elegido ya tus pequeños su poncho toalla favorito? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario