▷ Trucos para dormir bien en verano

Dormir bien en verano

Dormir bien en verano se puede convertir en todo un reto en los días más calurosos. El calor provoca insomnio e impide conciliar el sueño de forma adecuada. Tener un correcto descanso mientras se duerme es crucial para el bienestar de las personas. Las horas de sueño cambian en cada etapa de la vida. A menor edad, mayor serán las horas de sueño necesarias. En cambio, los adultos deben dormir aproximadamente 7-8 horas al día. Aunque para descansar y levantarse lleno de energía no solo hay que tener en cuenta las horas de sueño, sino la calidad. No dormir lo suficiente puede afectar de manera negativa a la salud. Deja de descansar mal prácticamente todas las noches con los trucos que te vamos a contar.

Ropa de cama verano

sabanas de verano

Un factor clave a tener en cuenta para dormir mejor en verano es tener el juego de sábanas más fresquito. Las sábanas de verano deben ser fresquitas y deben garantizar una buena transpiración del cuerpo para no despertarse con sensación de humedad. Lo ideal es utilizar ropa de cama 100%  algodón. El algodón es un tejido que aporta ligereza y sensación de frescor a partes iguales. Además, se encarga de expulsar el calor corporal y absorbe la posible humedad existente. Lo mejor es su tacto suave con la piel. Con la correcta ropa de cama verano dormirás del tirón toda la noche sin pasar nada de calor. También los más pequeños pueden tener problemas a la hora de conciliar el sueño. Por ello, los niños y niñas deben tener las mejores sábanas infantiles veraniegas.

Como dormir fresquito en verano

A parte de las sábanas, darse una ducha tibia antes de acostarse ayuda a dormir bien en verano. Muchas personas piensan que una ducha fría es mejor, pero no es así. Si tomamos una ducha de agua fría, lo único que se consigue es un contraste térmico al salir del baño. Notaremos incluso más calor que antes. La ducha tibia es más recomendable para acabar con los sofocos veraniegos. Utiliza tras tu ducha el mejor textil baño para mantenerte fresquito durante las próximas horas. La mejor selección de albornoces y toallas lo encontrarás en 10xDIEZ.

textil baño

Además, para dormir mejor en verano hay que apagar los aparatos electrónicos como móviles, ordenadores o tablets. Estos aparatos desprenden calor al estar encendidos, provocando un aumento de la temperatura en la habitación. Dejarlos en stand by no es una opción, puesto que en este estado siguen emitiendo calor. El uso de móviles u otros dispositivos antes de acostarse provoca insomnio. Esto es así porque se estimula el cerebro mediante la denominada luz azul de las pantallas. Los ciclos del sueño quedan alterados ya que el cerebro entiende que es de día y no es hora de dormir. También cenar de manera ligera, beber mucha agua y no practicar deporte por la noche ayuda a dormir mejor.

Consigue ya el descanso que te mereces y levántate con las pilas cargadas cada día. No sufras más de insomnio ni te despiertes a media noche debido a las altas temperaturas. Sigue nuestros consejos y dormirás a la perfección. Hazte ya con las sábanas más fresquitas en nuestra tienda online. En 10xDIEZ somos expertos en textil hogar y tenemos unos precios muy económicos. 

Deja un comentario