▷ Trucos sobre cómo quitar desteñidos

By 16 septiembre, 2022Consejos, Trucos de limpieza

Cuando hacemos la colada, lo primero que solemos tener en cuenta es separar la ropa de color de la ropa blanca y de la oscura. Esta labor será fundamental para evitar que se produzca un desastre y se estropee una de nuestras camisetas favoritas. Aunque siempre se suele tener esto en cuenta, en ocasiones se puede colar algún calcetín traicionero de color dentro de nuestra colada de ropa blanca. Si te ha pasado esto y alguna de tus prendas se ha desteñido, no te preocupes, puede tener solución. Sigue leyendo y te enseñamos cómo quitar desteñidos de forma eficaz.¡No te lo pierdas!

Trucos caseros de cómo quitar desteñidos

Cuando termina la lavadora y nos damos cuenta que alguna prenda se ha encargado de teñir al resto de su mismo color, es normal llevarse las manos a la cabeza, pues creemos que no tendrá solución. Sin embargo, existen algunos trucos caseros sobre cómo quitar desteñidos, que habitualmente consiguen revertir el problema. 

cortinas

En primer lugar, uno de los remedios más utilizados de cómo quitar desteñidos, es la leche fría. En un recipiente o en una cazuela, vierte una cantidad abundante de agua. A continuación, mete la ropa o cualquier textil como cortinas, dentro del líquido. Es aconsejable que la mantengas sumergida durante al menos 24h y cambiando la leche cada 3 ó 4 horas. Pasado ese tiempo, comprobarás que tus prendas, ya sean ropa de cama o ropa de vestir, habrán cambiado su aspecto. 

Otra de las soluciones sobre cómo quitar desteñidos, suele ser la cáscara de huevo. Para que funcione, debes hervir agua junto con cáscaras de huevo. Llegados a ese punto, vuelca el agua en un recipiente con la prenda desteñida. Verás que en unas horas, esta recuperará su color natural. Es importante que con este remedio casero, tengas en cuenta que solo puede utilizarse con prendas que no vayan a encoger, pues se les somete a altas temperaturas. Por ejemplo, si aplicas este remedio sobre unas sábanas de algodón 100%, es probable que reduzcan su tamaño original.

Quitar desteñidos en ropa de color

Otro de los motivos por los que la ropa puede desteñir, es por el paso del tiempo. No solo por el error de haber introducido una prenda de color en una lavadora de ropa blanca. Ante esta situación, existe una solución que ayudará a que tu ropa quede como el primer día.

cojines

Para saber cómo quitar desteñidos en ropa de color, tendrás que mezclar en un recipiente laurel y bicarbonato. -a continuación, introduce la ropa desteñida y mantenla durante 24h en el balde. Pasado el tiempo comprobarás que tu prenda habrá quedado como nueva. Este remedio se puede utilizar para cualquier tipo de textil, ya sean fundas de cojines que hayan perdido intensidad con el paso del tiempo, o cualquier ropa de hogar o de vestir.

Existe también otra versión con laurel que ayuda a recuperar el color original de la ropa. En este caso para quitar manchas de desteñido, tendrás que mezclar en una olla laurel con agua y esperar a que hierva. A continuación, vuelca el agua caliente en un recipiente con la ropa desteñida. Déjalo actuar durante unas horas y recuperarás tus prendas más preciadas. Es el mismo procedimiento que con la cáscara de huevo pero sustituyéndola por laurel.

¿Conocías estos trucos sobre cómo quitar desteñidos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario