▷Trucos y consejos para mantener perfecto el textil de cocina.

By 19 noviembre, 2020cocina, Consejos
textil de cocina

Los paños de cocina, manteles, delantales y el resto de textil de cocina están presentes en todos los hogares, pero muchas veces no les damos importancia que tienen. Por ello, no sabemos habitualmente como elegirlos o como cuidarlos correctamente.

La mayoría de las veces nos fijamos más en el diseño que realmente por la función que va a realizar ese textil en nuestras cocinas. Por eso en este blog os traemos unos trucos y consejos para acertar con la elección y sobre todo para mantenerlo impecables.

Paños de cocina

Mejores materiales para paños de cocina y manteles

Los paños de cocina y manteles de lino están en desuso ya que es un material muy delicado para las manchas y se arruga fácilmente. Aunque el lino es muy resistente y suave no es el material más adecuado para el textil de nuestra cocina.

Los paños de microfibra son cada vez más comunes en nuestras casas, ya que son muy absorbentes, resistentes y versátiles. Aunque existe la discusión de si en realidad es un paño de cocina o una bayeta.

Sin duda el material por excelencia para manteles, paños y delantales es el algodón. Este material permite diseños muy versátiles y diferentes. Además es un material muy funcional ya que aguanta muy bien los lavados y las manchas son fáciles de eliminar.

mantel de cocina

¿Cómo lavar los delantales, manteles y paños de cocina correctamente?

Lo más habitual es que nuestro textil de cocina sea de algodón. Como hemos mencionado anteriormente es el mejor material en cuanto a resistencia, precio y funcionalidad para nuestra cocina.

El algodón lo debemos lavar en un programa especifico para algodón. Así evitaremos que encojan y podremos usar agua caliente para eliminar manchas. Tanto los paños de cocina, como el delantal o los manteles están continuamente expuestos a las manchas. Por lo que, tendremos que poner un programa largo para conseguir eliminarlas todas.

No se recomienda el uso de suavizantes ya que este producto hace que los tejidos no se sequen como es debido, y no absorberá como es debido los tejidos. Cuando esto ocurre se suele notar como el agua resbala por los paños.

En el caso de que nuestro mantel o delantal se haya manchado de grasa, se puede aplicar jamón neutro sobre la mancha, o algún producto especifico quitamanchas antes de meterlo a la lavadora. O bien, dejarlo durante unas cuantas hora en remojo con el quitamanchas para que penetre en la grasa y se elimine más fácilmente.

Para un resultado perfecto te recomendamos planchar el textil de cocina una vez se haya secado por completo. Para ello no es necesario altas temperaturas.

delantal de cocina

¿Tienes algún truco más para lavar y cuidar de nuestro textil de cocina? ¡Cuéntanos en comentarios!

Deja un comentario