¿Cómo elegir nuestras fundas de sofá?

By 14 noviembre, 2017Decoración

Consejos para elegir correctamente nuestra funda de sofá.

Fundas Elástica para sofá

La elección de nuestras fundas de sofá puede ser una tarea tan complicada que nos puede traer un dolor de cabeza. Para que esto no nos suceda, a continuación, vamos a dar una serie de consejos para que la elección de nuestras fundas de sofá sea la más acertada.

Lo primero, debemos conocer cómo es nuestro sofá:

La mayoría de los sofás se presentan en dos tipos: con cojines o regular. Asegúrate de escoger el tipo de funda adecuado para que se adapte a esa forma de sofá. Las fundas de sofá vienen con medidas exactas, por lo que debes asegurarte de que la anchura y la altura quede perfecto a tu tipo de sofá. De lo contrario no encajará en el sofá o quedará demasiado suelta, por lo que dará un aspecto horrible a tu salón. Lo contrario a lo que quieres conseguir si pones una funda en el sofá.

A continuación, elegiremos el tipos de fundas de sofá que queremos para nuestro sofá:

Fundas Elásticas

Con este tipo de funda, podemos cubrir totalmente nuestros sofás de una forma rápida y eficaz ya que son adaptables a cualquier tipo de sofá. Nuestras fundas elásticas están confeccionadas con elástico en sentido horizontal y la calidad de la tela aporta una gran durabilidad.

Es por esto, que éstas fundas de sofá elásticas sólo se pueden acoplar en sofás que incorporan cojines desmontables o que se puedan quitar, ya que las fundas elásticas incorporan una bandana elástica que presiona hacia abajo el tejido y queda perfectamente acoplado a las formas de tu sofá, evitando que se mueva.

Fundas Multielásticas

La principal característica que nos ofrecen las fundas multielásticas es su elasticidad. Las fundas multielásticas se ajustan en sentido horizontal y vertical.

Estas fundas, están recomendadas para sofás de piel, sofás con cojines en asientos fijos y sofás que no permiten el sistema de fijación de una funda elástica. También, recomendamos las fundas multielásticas para sofás de reposabrazos mullidos. Estas fundas incorporan unas piezas de espuma que consigue que no se muevan en ningún momento.

Fundas Chaise Longue

Las fundas para Chaise Longue están confeccionadas en tejido elástico o multielástico, dependiendo del modelo. Con esta funda podrás cubrir completamente tu chaise longue y con las 4 piezas de espuma que trae la funda, se fijará al sofá consiguiendo que no se mueva. Nuestras fundas de sofá chaise longue cuentan con una alta calidad para cuidar de tu sofá por mucho tiempo.

Salvasofás

Los salvasofás son fundas de 3 piezas que cubren los reposabrazos y la parte central del asiento-respaldo de manera independiente. Este tipo de funda es ideal para cubrir el sofá de manera rápida, siendo ideal para sofás con líneas rectas o de formas irregulares.

Fundas de sillón relax

Las fundas para sillones relax, son válidas para sillones mecanizados con reposapiés independiente al asiento o unidos al sillón. Estás fundas cubren por completo todo el sofá relax, consiguiendo un resultado óptimo.

Los diferentes tejidos son los siguientes:

Tejido elástico: el elástico va en dirección horizontal, ideal para un perfecto ajuste en formas estándar.

Tejido multielastico: el elástico va en sentido horizontal y vertical. Perfecta para un completo ajuste en sillones de mayor volumen.

Tejido Powercover: el elástico superstretch consigue fijar la funda en todas direcciones con una perfecta adaptación en todos los sofás del mercado gracias al poder superelástico.

¡No lo dudes más y descubre nuestro amplio catálogo de fundas de sofá que mas se ajusten a tus necesidades!

Deja un comentario