▷ Cómo mantener ordenado tu textil del hogar

By 20 mayo, 2022Consejos
Orden en el textil del hogar

Comenzábamos nuestro anterior post exponiendo la necesidad de la “inevitable tarea de cambio de armario” con la llegada del buen tiempo.  Ahora bien, a la hora de llevar a cabo esta labor, una de las dudas más comunes que nos pueden surgir es cómo y dónde guardar nuestro textil del hogar
Puede que ya tengas un armario para almacenar tu textil del hogar, pero no encuentres la mejor manera de guardarlo. También puede sucederte que no cuentes con ningún espacio de almacenaje y tengas que hacer un hueco en tu armario común. Sea como sea, desde 10xDIEZ te daremos las pautas que necesitas para conservar tu ropa de hogar ordenada.

Aprovecha los cambios de armario para ordenar tu ropa de hogar

Llega el buen tiempo e, inevitablemente, empieza la época del “no sé qué ponerme”. De las chaquetas por si refresca y del “no encuentro nada en este armario”. Todos sabemos que el entretiempo es una época difícil. Sí, lo sabemos. Lo que no tenemos tan claro es cómo gestionarlo. Así que acomódate, que estos consejos van a ayudarte a poner orden en tu ropa de hogar

Y es que, el cambio de armario no solo supone ordenar tu ropa y tu textil de hogar, sino que se convierte en el momento perfecto para poner orden en todas nuestras estanterías. El primer paso, antes de ordenar nuestros textiles del hogar, es el de escoger qué queremos guardar y qué no. Todo aquello que te guste y que crees que vayas a utilizar, debes agruparlo en una pila para ordenarlo. Lo que no te guste o ya no utilices, lo pones en otra pila para regalar o donar. 

¿Lo complicado? Deshacerse de la ropa del hogar a la que guardamos con cierto cariño. Las primeras sábanas del piso lejos de nuestros padres o aquel juego de toallas que nos regalaron en nuestra boda. ¿La solución para el textil de hogar por el que guardamos cierta carga sentimental? Las cajas y bolsas de almacenaje al vacío, que te permitirán guardar tus recuerdos lejos de los ácaros y el polvo. 

Textil del hogar toallas

Utiliza elementos de almacenaje para tu textil del hogar

Cada tipo de textil del hogar tiene una utilidad diferente por lo que es muy importante guardarlo en el sitio adecuado. Pues, no tiene sentido guardar las sábanas bajeras en el baño o las toallas en el salón. Lo que debemos hacer es buscar un sitio para cada textil de hogar en el lugar en el que lo usamos. Guarda los manteles en el bufete del salón y las toallas en el mueble del baño. 

Textil del hogar sábanas

Para que cada textil del hogar este en el sitio ideal debes, además, seguir estos consejos: 

  • Guarda tu ropa de cama lejos de la luz natural. No es bueno que la luz vaya directa a los textiles del hogar porque puede perder su color. 
  • Guarda la ropa de casa lejos de la humedad y los malos olores. 

¿Cómo conseguirlo? Utilizando diferentes elementos de almacenaje para guardar bien tu textil de hogar. Para los que tengan suficiente espacio en su armario, las cajas y bolsas de almacenaje son el elemento perfecto para que la ropa de casa se vea bien ordenada. En cambio, si no dispones de mucho espacio de almacenamiento, te aconsejamos que lo crees usando cestas decorativas, que le darán un toque elegante y armonioso a tu hogar. 

¿Qué te han parecido estas ideas? Si tienes alguna más, ¡cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario